All Posts

¿Eres el único dueño de tu tiempo?

Mucho hemos escuchado y leído sobre administración del tiempo, e incluso hemos aconsejado… Piensa y contesta honestamente: ¿Cuántas horas productivas dedicas a tu negocio? La pregunta es clara, así que olvídate de frases mártires como “de sol a sol”, “todo el día” o jornadas de 12-15 horas… Ya que en ese tiempo te has dedicado sólo a apagar fuegos, ser el policía, mensajero, cajero…

More info

Decide, ¡actúa!

Se acabaron las vacaciones y nos quedan buenos recuerdos, regalos, quizá algunas deudas pero a nada de eso podemos darle más peso como lo que queremos para el negocio y sobre todo la experiencia que consolidemos como empresarios. ¿Cuál es el ? Pienso que el personal es mucho más importante, ya que eres tu quien impulsa, crea o promueve cambios en las demás áreas. Hay una serie de…

More info

Cómo perder clientes siguiendo 5 sencillos pasos:

Trata de venderles algo que ya hayan comprado de ti (Como si fuera algo nuevo). Nunca falla, cada semana recibo una oferta de una compañía tratando de venderme un producto que ya les compré. Esto es un desperdicio de dinero  en Mercadotecnia. Se inconsistente en tus entregas: ¿Te ha pasado que visitas un restaurante fabuloso pero te decepciona cuando regresas  con tu familia…

More info

Si te llamo ¿Qué encuentro?

Seguramente los planes de cierre de año y planeación para el próximo te han dado incontables ideas, por ejemplo incursionar en negocios nuevos o complementarios.¿Te parece si iniciamos con actividades que se reflejen en dinero lo más pronto posible y sobre todo que tus clientes lo noten? Ubiquémonos en el siguiente escenario: Acabas de pagar publicidad en un directorio o…

More info

Resultados en tu negocio

Hagamos un ejercicio rápido, piensa en 3 palabras que para ti describan “venta” y otras 3 para “vendedor” Ésas palabras ¿Se reflejan en los resultados de tu negocio? Es cierto que a muchos nos gusta comprar, pero no que nos vendan. ¿Notas la diferencia? Sé que durante mucho tiempo sólo tú vendiste tu negocio y los productos que ofrece, pero en el momento que decidiste construir un equipo fue necesario darle algunos consejos, no tanto para vender sino para cerrar la venta.…

More info

Prueba, mide y supera tu meta

Te suena familiar la frase: “Si no lo mides no lo puedes mejorar”. El monto de venta mensual es sólo un resultado conformado por otros indicadores o también llamados medidores. Dentro del proceso de venta hay factores importantes que intervienen y una vez que tú y tu equipo sepan manejarlos,aumentará  el “monto promedio”. Sé que conoces bien a tu equipo y haz tenido tiempo para…

More info

Trabaja en red

El tip de la semana se llama “Trabaja en Red”, una estrategia que estamos probando y empieza a dar muy buenos resultados. ¿A cuántas empresas recomendarías? ¿Cuántas personas recomendarían tu negocio? Una recomendación negativa se transmite mucho más rápido y a más personas que una recomendación positiva, generalmente las estrategias de servicio van más enfocadas a evitar los malos comentario, y noa generar referencias de…

More info

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by