Equipo y negocio en sintonía

Equipo y negocio en sintonía

Llegó el momento de hacer cuentas de cierre de año; probablemente también es el momento de despedir o traer nuevo personal.

Los cambios están sucediendo uno tras otro, por lo que realizar tu planeación, no sólo te dará claridad en cuanto a metas yobjetivos a cumplir, además también te ayudará a delegar eficientemente y dar el soporte adecuado a tu equipo.

Es posible que tu idea de delegar se parezca a claudicar:

El método más caro e inútil que existe:
1) Causa enojos (cuando tu empleado no logra adivinarcon precisión lo que pediste)
2) Terminas haciendo tú el trabajo (Lo que te convierte en el empleado más caro)

Y entonces ¿qué es delegar?

Sencillo: Ceder el poder al empleado ideal, con la autonomía para tomar ciertas decisiones, tiene un rango amplio de responsabilidad, pero también la consigna de resolver problemas, desempeñar ciertas funciones y ejecutar tareas, sin necesidad de consultar.

Hagamos sencillo este proceso:

  • Define la necesidad: identifica las razones por las cuales requieres ceder algunas actividades a alguien más.
  • Limita el campo de acción así como las funciones.
  • Ubica al trabajador indicado, que será aquel que cuente con las competencias necesarias para realizar con éxito su función, además de buen criterio para tomar responsabilidades y gran sentido de responsabilidad.
  • Proporciónale las herramientas necesarias para que pueda cumplir con su función, y asegúrate que entienda las tareas que realizará y lo que esperas de él.
  • Entrénalo tú mismo o hazlo tomar cursos externos sobre el tema.
  • Crea líneas directas de comunicación para brindarle retroalimentación.
  • Mide y evalúa los resultados obtenidos.
  • Califica los resultados, corrige errores y si el resultado es el esperado recompénsalo económicamente o con nuevas funciones.

De esta manera estarás seguro que los asuntos van por buen camino aun cuando no estás; finalmente delegar es comprar tiempo; y la recomendación es que ese tiempo que ahora tienes, lo utilices en actividades propias de un dueño de negocio.

Una recomendación que te hago es que de inmediato pongas en circulación al “elegido”, para empezar con metas y plazo para cumplirlas.

Que tengas el mejor cierre de año

Te deseo ¡Felices fiestas!

Leave a comment

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by