Mucho hemos escuchado y leído sobre administración del tiempo, e incluso hemos aconsejado… Piensa y contesta honestamente:

¿Cuántas horas productivas dedicas a tu negocio?

La pregunta es clara, así que olvídate de frases mártires como “de sol a sol”, “todo el día” o jornadas de 12-15 horas

Ya que en ese tiempo te has dedicado sólo a apagar fuegos, ser el policía, mensajero, cajero y etc. más caro en la historia de tu negocio.

Es cierto que ahora tenemos conocimiento, consejos y sobre todo más herramientas tecnológicas para ahorrartiempo… ¿Y de verdad conseguiste más tiempo?
hay un sinfín de actividades que debes prohibirte hacer o “vigilar” que se hagan.

Olvídate de actividades administrativas; formas parte del personal no calificado para hacerlas. Seguramente cuentas con alguien que se dedica a ello y si no es así contrátalo, su sueldo está cubierto en comparación del tiempo libre que te dará y otro punto a tu favor es que sí es experto en el asunto.

Estás lejos de tener una estrategia definida para vender.

Dar vueltas en el mismo lugar… nunca irás a ningún lado. Es mejor que obtengas una estrategia completa, la ejecutes al pie de la letra y te asegures de llevar registros numéricos.

“El mundo depende de ti”… ¿es cierto? Y esa información la recibes por mail… De otra manera no entiendo por qué dedicas más de 1 hr. a revisarlo , si más del 65% de la información es basura, o por lo menos a ti o tu negocio, de nada le sirve.

¡La tecnología es increíble!… y decidiste no leer el instructivo por lo que tu nuevo juguete en lugar de servirte, te distrae.

Mantenlo simple y olvídate de los dramas.

Elige las actividades importantes y que “hacer algo” se refleje en dinero.

Haz una agenda y define el tiempo adecuado a cada actividad.

Mantén a raya los distractoresFacebook es el primero de la lista.

Establece prioridades y hazlas.

Tienes gente que haga actividades específicas. ¿Por qué insistes en ayudar donde no eres productivo?

Un cambio inicia con una nueva actividad… trabaja en tus ideas, cada día da un nuevo paso y termina en tiempo todo lo que te propongas. Sólo hazlo.

Las excusas y pretextos son una cuerda… evita enredarte en ellos. Podrías salir ahorcado de tiempo.

Hay muchas cosas que ya haces, sólo que aún no defines el orden.

Éxito y seguimos en contacto.

Deja una respuesta